MTJ Contadores y Asesores Fiscales, S. C.
Si quieres constituir tu negocio como una persona moral, puedes constituir una sociedad mercantil la cual deberá estar inscrita en el Registro Público de Comercio y sus características estarán definidas en su escritura constitutiva.
La escritura constitutiva es el acta de nacimiento que dará personalidad jurídica a tu negocio. Después de obtener tu escritura constitutiva deberás dar de alta tu sociedad ante el SAT quien te otorgará tu registro federal de contribuyentes, el cual representa tu acta de nacimiento fiscal.
El hacer que tu negocio tenga personalidad jurídica y fiscal te genera el derecho de celebrar transacciones de negocio lícitas y también te genera una serie de obligaciones ante el fisco.
Estarías obligado a pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y tendrías otras obligaciones como:
-Llevar contabilidad.
-Generar facturas por los ingresos que recibas y expedir complementos de pago.
-Formular un estado de posición financiera y levantar inventario de existencias a la fecha en que termine el año.
-Presentar declaración anual a más tardar el 31 de marzo del año siguiente.
-Conservar la documentación comprobatoria de transacciones con partes relacionadas residentes en el extranjero en la que se demuestre que los ingresos y egresos se determinaron de acuerdo a los precios que hubieran utilizado con partes independientes.
-Llevar un control de inventarios de mercancía con el control de inventarios perpetuos.
-Informar al SAT mensualmente de operaciones recibidas en efectivo en moneda nacional o extranjera así como en piezas de oro o de plata cuyo monto sea superior a $100,000.
-Informar al SAT mensualmente de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital que reciban en efectivo, en moneda nacional o extranjera mayor a $600,000.
-Los contribuyentes que hayan declarado en el ejercicio anterior ingresos acumulables iguales o mayores a $815,009,360 deberán presentar junto con su declaración anual la información sobre su situación fiscal usando el aplicativo ISSIF (32H-CFF).
-Llevar la cuenta de utilidad fiscal neta (CUFIN).
Tenemos soluciones contables y fiscales para tu operación.